En el Kinder de ALAS trabajamos 8 áreas básicas que le permiten al peque desarrollar las habilidades propias de esta etapa:

 


Antes de ofrecer al niño actividades que requieran agilidad y ductilidad de la muñeca y la mano (como escribir sobre una línea o en espacios reducidos como una hoja de papel), es necesario entrenar previamente la motricidad fina con otras actividades como pintar, punzar, enhebrar, recortar, moldear, dibujar y colorear.

Aquí encontrarás ejercicios para practicar estas habilidades.

 


Esta materia tiene por objetivo que los niños manifiesten su curiosidad, exploren, se motiven a hacer preguntas, a buscar respuestas, desarrollen su capacidad de hacer predicciones y puedan generar explicaciones acerca del mundo en que viven, basadas en sus propuias observaciones y experiencias.


Un niño pequeño se enfrenta al mundo que lo rodea usando constantemente todos sus sentidos. El material que presentamos aquí le ayudará a agudizar sus sentidos, permitiéndole entender las muchas impresiones que recibe por medio de ellos.

 


La introducción a las relaciones lógico-matemáticas proporcionará al niño aquellas situaciones y recursos que les ayuden a construir sus esquemas mentales, los cuales a su vez servirán para entender el mundo e interactuar con él. También cumplen una función de base para la enseñanza de nociones de número y posteriormente de la aritmética en la Educación Primaria. Las habilidades básicas con las que se empieza a trabajar con los pequeños son tres: La clasificación, la seriación y el conteo.

 


Aprender a hablar es aprender a usar el lenguaje para relatar, describir, argumentar, convencer. En edades preescolares debemos procurar ejercitar el lenguaje oral y estar menos centrados en el papel y el lápiz. Aquí ofrecemos diferente material y actividades para estimular el desarrollo del lenguaje oral.

Por otro lado, la pre-escritura es una fase de maduración motriz y perceptiva del niño para facilitarle el posterior aprendizaje de la escritura. La pre-escritura está íntimamente ligada a la parte afectiva, por lo que recomendamos realizar los ejercicios en un ambiente de juego, armonía y relajación.

 


Si bien estas habilidades están implícitas en casi todas las actividades del Kinder de ALAS, en este apartado encontrarás actividades y juegos específicos para desarrollar y mejorar la atención y la memoria del niño.

 


Los ejercicios de Vida Práctica son aquellos que ayudan al niño a ser más independiente, y tienen que ver con el cuidado de su persona, de su entorno, modales, buenas costumbres y reglas sociales. El propósito es que el niño adquiera auto-estima y sea un miembro útil en el grupo en el que vive y en su sociedad.

 


Videos y actividades para fomentar el gusto por todos los estilos musicales y la expresión de las emociones a través de la música y el movimiento.