¿Deseas acreditar lo aprendido en el año académico a través de un colegio americano?

Si, además de adquirir nuestros planes de estudio, deseas matricularte en un colegio americano para acreditar los estudios de tus hijos y recibir el acompañamiento necesario durante el año, tenemos para ti el programa con acreditación oficial americana.

ALAS es una Comunidad Educativa afiliada a 2 colegios americanos: West River Academy (WRA) y Marble Falls Academy (MFA).  

De manera que, si te matriculas en nuestro programa con acreditación oficial americana, el colegio americano te brindará las ventajas de ser alumno regular y obtener la certificación de un colegio oficial, mientras que ALAS se encargará de brindarte planes de estudio flexibles y dinámicos y un acompañamiento pedagógico cercano y cálido.

 

 

Método de evaluación


ALAS no toma exámenes arbitrarios para otorgar la acreditación. Nuestra evaluación del desempeño de los niños es a través de un portafolio de evidencias que los padres nos envían al finalizar el ciclo lectivo. Para ayudarte a elaborar un informe que cumpla con los requisitos que permitan la revalidación de estudios de tus hijos, tendrás una Guía para Padres con plantillas, tips, consejos e información general.

Kinder es una etapa de exploración desestructurada, donde lo sensorial, motriz y artístico tienen un lugar fundamental en la formación de los peques. Por esa razón, serán los padres los que decidan las áreas a acreditar, de acuerdo a lo trabajado en casa y a las actividades que los niños realicen fuera de casa.

 

 


Documentos oficiales entregados a las familias 


Las familias matriculadas en nuestro programa con acreditación oficial americana recibirán la siguiente documentación:

  • Certificado de inscripción del colegio americano. Marble Falls Academy nos lo envía en físico y nosotros lo enviaremos a las familias por servicio DHL (salvo las familias residentes en otros países, que lo recibirán en formato PDF). West River Academy lo envía en formato PDF únicamente.
  • Credencial de estudiante expedida por el colegio americano (Marble Falls Academy incluye la credencial en su matrícula, West River Academy tiene la opción de adquirirla por un costo adicional).
  • Certificado de calificaciones notariado, expedido por el colegio americano, a las familias que aprueben el año a través del portafolio de evidencias (el certificado se envía por DHL  a familias residentes en México; para familias residentes en otros países no se incluyen gastos de envío).